Dpto. de Latín del I.E.S. Ategua

Inicio » Departamento » #yoconozcomiherencia 2012

#yoconozcomiherencia 2012

Cuando vimos por primera vez en Twitter la convocatoria de #yoconozcomiherencia, pensamos que sería interesante participar para tratar de colaborar, en la medida que fuera posible, a que el grito de rebeldía contra todo lo que suponía la aniquilación inminente de la Cultura Clásica fuera lo más alto y claro posible. Los últimos acontecimientos, incluido un proyecto de reforma educativa, nos hacía ser muy pesimistas y, aparte de firmar en todos los sitios en los que se pudiera, pensábamos que poco más podíamos hacer.

Sin embargo, el precedente de la #pipiatioclassica, con un éxito bastante importante, nos animaba a participar: tuitear en Latín y Griego fue una experiencia emocionante, acogida de igual modo por el alumnado. De hecho, pensamos que sería interesante repetirla con cierta asiduidad.

La idea de leer textos clásicos y grabarlos en vídeo en un día y hora tan señalados como el 12/12/12 a las 12 nos agradaba de entrada, pero también había otros elementos que nos hacían dudar, principalmente el elemento técnico, ya que nuestra experiencia en este campo no era (no es) la adecuada.

Nos animaba, por otra parte, colocar a nuestro instituto y a nuestro pueblo en el mapa junto a sitios de toda España, Europa y América como se puede apreciar en este enlace.

De todos modos, nos inscribimos en la convocatoria sin meditarlo mucho y cuando, al día siguiente, propusimos la actividad a los dos cursos de Bachillerato, la duda desapareció totalmente. Tal fue el grado de aceptación que ya no hubo manera de echarse para atrás, afortunadamente.

Desde el primer momento, todos los alumnos se ofrecieron sin reservas a participar y lo hicieron con encomiable ilusión incluso cuando alguna «palabrota» se les hacía realmente impronunciable.

Por otro lado, el comprobar los trabajos de otros compañeros nos ha servido de impagable experiencia de la que esperamos haber aprendido lo máximo posible. Se ha notado perfectamente quién lleva trabajando tiempo en esto de las TIC clásicas, no sólo por los resultados, sino también por la habilidad para hacer que los trabajos estuvieran a su tiempo. ¡Gracias, maestros!

Para finalizar, os presentamos los resultados:

Primero, el enlace a todos los vídeos.

Segundo, modestamente, nuestra contribución:

Latín I

Latín II

Salutem Plurimam!


2 comentarios

  1. Muchísimas gracias por participar en el evento¡ Espero que os hayan quedado ganas de repetir al año que viene 😉

    Podéis seguir el evento #yoconozcomiherencia en storify http://storify.com/fernandicoblaya/yoconozcomiherencia noticias, tweets, vídeos, imágenes…

    #yoconozcomiherencia no ha terminado. Seguimos recibiendo vídeos http://bit.ly/Ru022r Envía el tuyo http://bit.ly/X9kgPX (el vuestro ya está añadido como demuestra el enlace del blog jeje)

    Muchas gracias de nuevo¡¡

    Me gusta

    • @latinategua dice:

      Ganas han quedado, sobre todo, porque estamos seguros de que podemos hacerlo bastante mejor. 😉 Por cierto, lo tuyo con los signos de exclamación ¿se debe a alguna historia que puedas contar? 😀

      Me gusta

Deja tu comentario, por favor.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: la publicidad que pueda aparecer en este sitio es de WordPress, no de este Departamento. | Note: if you see ads on this site, they are placed by WordPress, not me.
A %d blogueros les gusta esto: