Dpto. de Latín del I.E.S. Ategua

Inicio » eXeLearning » Utilizar Firefox 18 y eXeLearning en un equipo con Ubuntu

Utilizar Firefox 18 y eXeLearning en un equipo con Ubuntu

Desde que Mozilla empezó no hace mucho tiempo a sacar versiones de FireFox como alma que lleva el diablo, comenzaron para muchos usuarios los problemas relacionados, sobre todo, con plugins de toda la vida que quedaban obsoletos y programas como eXeLearning que, por ahora, dependen exclusivamente del navegador de la zorra.

firefox-logoAsí que, a la espera de la nueva y, según dicen, pronta versión de eXeLearning que solucionará los problemas surgidos, voy a contar cómo me las apaño para tener FireFox a la última, con todas las mejoras que va presentando, junto con mi eXe totalmente operativo en mi Ubuntu 12.04.

  1. Dejo que mi FireFox habitual sin tocar para que se vaya actualizando cuando sea necesario. Actualmente, se encuentra en la versión 18.
  2. Descargo (si no la tengo ya instalada) esta versión de eXeLearning (intef6.2_i386) donde tenga por costumbre. La instalo también como más acostumbrados estemos: haciendo doble clic con el Centro de Software o con GDebi o desde la terminal con sudo dpkg -i python-exe_1.04.1.3605intef6.2_i386.deb
  3. Descargo la versión 16 de FireFox desde aquí donde tenga por costumbre. Yo lo hice en mi carpeta personal, pero, en principio, se puede hacer en cualquier carpeta. Con el botón derecho sobre el archivo hacemos clic en «Extraer Aquí» y se nos creará una carpeta llamada «firefox». El archivo comprimido descargado lo podemos enviar a la papelera si no queremos guardarlo.eXeLearning
  4. Nos situamos, ahora sí, en nuestra carpeta personal y pulsamos la combinación ctrl+h para que se hagan visibles las carpetas y archivos ocultos.
  5. Nos desplazaremos hasta encontrar una carpeta llamada «.exe» y entraremos en ella.
  6. Hacemos doble clic sobre el archivo «exe.conf» para editarlo.
  7. Buscamos la línea «browserPath = firefox» y la cambiamos por «browserPath = /home/tu_usuario/firefox/firefox». Si hemos descomprimido en otra carpeta distinta de la personal, pues ponemos la ruta completa de igual modo.
  8. Y, a partir de ahora, cuando ejecutemos eXe abrirá «el otro FireFox» y funcionará tan bien como acostumbra, mientras seguiremos navegando a la última con nuestro navegador preferido actualizado en su última versión.

N.B.: Supongo que en equipos con Windows funcionará lo mismo, pero sólo lo supongo.


4 comentarios

  1. Antonio dice:

    Perfecto, funciona!. Te debo un par de cervezas o lo que guste tomar.

    Ya estaba un poco desesperando.

    Un saludo
    Antonio

    Me gusta

  2. Leslie dice:

    Me interesa su post porque después de meses intenté volver a trabajar con Exelearning y me di con la sorpresa que tiene problemas para insertar archivos swf, pensé que era cuestión de mi pc hasta que vi que el asunto era FF. Tengo la versión 18 y Windows 7. Intenté seguir los pasos de su post pero para empezar en el punto 2, el archivo descargado no es ejecutable. En el punto 5 no aparece ninguna carpeta con ese nombre por lo que no puedo realizar el resto de los pasos. No sé si podría tener alguna idea de cómo hacer funcionar Exelearning en mi pc. Gracias.

    Me gusta

    • @latinategua dice:

      Hola, Leslie.
      1.- Efectivamente el archivo del punto 2 no es ejecutable, es comprimido, sólo hay que descomprimirlo y copiar la carpeta extraída en la ubicación que te parezca.
      2.- La carpeta .exe no la puedes encontrar porque estamos hablando de Ubuntu, de Linux, no de windows.
      Lo único que puedo sugerirte es busques directamente el archivo exe.conf que es, a fin de cuentas, el que hay que editar (esté en la carpeta que esté).

      Espero que sea útil.
      Saludos

      Me gusta

Deja tu comentario, por favor.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: la publicidad que pueda aparecer en este sitio es de WordPress, no de este Departamento. | Note: if you see ads on this site, they are placed by WordPress, not me.
A %d blogueros les gusta esto: