Dpto. de Latín del I.E.S. Ategua

Inicio » Departamento » Extensión LibreOffice para Corregir Texto en Latín.

Extensión LibreOffice para Corregir Texto en Latín.

LibreOfficeEsta extensión integra diccionarios de Latín que contienen patrones de corrector ortográfico para LibreOffice y OpenOffice.org. El diccionario ortográfico creado por Karl Zeiler puede ser una de las más poderosas herramientas para la lengua latina. Su vocabulario con más de 130.000 palabras comprende varias etapas: arcaica, clásica, medieval, eclesiástico y neolatina. Se incluyen muchos préstamos griegos, nombres mitológicos y todas las formas estandarizadas, así como todas las formas alternativas.

Si bien el diccionario usa la ortografía clásica (ae, Ae, oe, Oe), también acepta ligaduras, todas las variantes de marcas de cantidad y acentos. Además, se puede elegir entre el modo de ortografía clásica (u = u, v = v, u = v) y el modo universal de ortografía (u = u, v = v, u = v, v = u). Para poder utilizar el modo universal, hay que ir, después de la instalación, a la carpeta de la extensión y simplemente copiar el archivo la.aff y la.dic de la carpeta “universal” en la carpeta “la“. Si quieres volver al modo clásico, copia los archivos correspondientes de la carpeta “classical” en la carpeta “la“.

INSTALACIÓN

  1. Descarga la extensión a tu equipo.
  2. Haz doble clic sobre el archivo .oxt descargado y sigue instrucciones.
  3. Si no funcionara en un principio a pesar de una instalación correcta, cierra el programa y finaliza el “Inicio Rápido” que debe estar funcionando en la barra de tareas.

Nota: si ya tuvierais instalada la extensión previamente, comprobad que coinciden en versión, pues la anterior es de 2011.


Deja tu comentario, por favor.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: la publicidad que pueda aparecer en este sitio es de WordPress, no de este Departamento. | Note: if you see ads on this site, they are placed by WordPress, not me.
A %d blogueros les gusta esto: