Dpto. de Latín del I.E.S. Ategua

Inicio » Departamento » Lemnos, la tragedia del engaño

Lemnos, la tragedia del engaño

Lemnos es un proyecto de largometraje basado en la tragedia griega “Filoctetes” de Sófocles.

Viene a cubrir el vacío del cine español en cuanto a adaptaciones de obras grecolatinas se refiere. Se erigirá como la primera tragedia griega del cine español. Y quiere serlo respetando el espíritu de la obra original, pero adaptándola al lenguaje del cinematógrafo y potenciando los paralelismos con la actualidad en un diálogo vivo con el pasado.
 

Se constituye como un producto audiovisual de calidad, que emocione y conmueva con las adversidades, anhelos y sueños de los personajes y sea un vehículo para la imaginación. Pretende ser una obra innovadora que fascine y enriquezca al espectador y agite sus conciencias y que sirva también de reivindicación de nuestro acervo grecolatino, poniendo de relieve la modernidad de la antigüedad, de ninguna manera pasto de estudiosos o eruditos, sino auténtica materia viva, fuente inagotable de respuestas a las cuestiones fundamentales del hombre, especialmente en momentos de crisis e incertidumbre.

Lemnos desea trascender los estrictos límites de la pantalla de cine para convertirse en un evento con repercusión en los demás ámbitos de la vida cultural. A la exhibición en cines y festivales de cine se sumará la difusión de la película en institutos, universidades, festivales de teatro grecolatino, museos, centros de cultura, estableciendo un intercambio fructífero con alumnos, profesores, asociaciones e instituciones. 

Las grandes obras son aquellas capaces de conjugar varios niveles de interpretación y de reunir entre sus espectadores diferentes sensibilidades e inquietudes. Lemnos es la película del aficionado o del amante del cine, del inexperto en el mundo antiguo o del estudioso de la antigüedad, del que desea ver una historia bien narrada en imágenes y sonidos, del estudiante o del adulto, del que quiere evadirse del presente y sumergirse en un fascinante mundo mítico de dioses y hombres, del deseoso de encontrar y dejarse deleitar con la claridad y transparencia de un film bello.

(Logotipo de Lemnos) 

 

Fuente: http://lemnosfilm.blogspot.com.es/p/filoctetes.html


Deja tu comentario, por favor.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: la publicidad que pueda aparecer en este sitio es de WordPress, no de este Departamento. | Note: if you see ads on this site, they are placed by WordPress, not me.
A %d blogueros les gusta esto: